CERRAR

¡¿PERO QUÉ HAS HECHO?!

¡PONÍA QUE NO PULSARAS!

serás...

gilipollas

1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.

gilí.

(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).

1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.

Hace veinte años se estrenó un espectáculo que cambió la vida de miles de españoles, al mostrarles, que ser cómo eran, no era algo por lo que avergonzarse, aceptaron que "sentirse gilipollas" es un sentimiento normal y cotidiano.

Dos décadas después de tan generosa lección de convivencia, regresan, para enseñarnos a reírnos de nosotros mismos...

Visita nuestro Caralibro

Triunfa en escena un clásico del humor, interpretado por dos ases del género, Santiago Nogués y Adolfo Pastor, asiduos de la cartelera teatral y televisiva, que hace dos décadas lograron un clamoroso éxito con este espectáculo, ahora remodelado, y que volverá a sacar las carcajadas de jóvenes, y no tan jóvenes, que quieran pasar un rato inolvidable en una de los más disparatados shows de humor del momento, que ha tenido un sonado éxito tras su paso en los Festivales del Humor del Teatro Juan Bravo de Segovia y de la Sala San Pol en Madrid, y tras su TEMPORADA EN EL TEATRO MARQUINA DE MADRID.

Compañía: GILIPOLLAS SIN FRONTERAS

Dramaturgia: Santiago Nogués y Adolfo Pastor

Comediantes: Adolfo Pastor y Santiago Nogués

Dirección: Los mismos de antes, para variar

Una producción de: MORFEO TEATRO

pulsa para ver
el cartel

desdeclaración de desprincipios

Esta organización no-gubernamental sin ánimo de lucro (aunque últimamente se ha animado y cobra) les ofrece un espectáculo que sirve para la captación de adeptos a nuestra causa, mostrar la gilipollez al desnudo, con la clara intención de que los gilipollas del mundo se puedan reconocer mutuamente, y se enrolen en este movimiento que nos llevará a asumir que "sentirse gilipollas" no es tan malo.

¡EL TEATRO DEL ABSURDO HA MUERTO, LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN!
¡EL ESTADO DEL BIENESTAR TAMBIÉN, NOS QUEDA EL DE LA GILIPOLLEZ!

Y eso es lo que hacemos, revelamos el absurdo de situaciones cotidianas, para demostrar el grado máximo de gilipollez al que hemos llegado en nuestros días. ¿Cómo realizamos tal proeza? Por medio de la deformante observación histórica, el patetismo musical, el atontamiento profundo, y el envilecimiento cultural, (y aunque parezca mentira, sin encender la televisión) ¿Nuestro fin? ¡Despertemos al gilipollas que llevamos dentro! ¿Nuestro deseo? Dejarle salir, que aflore, que se manifieste en todo su esplendor, que conozca a otros iguales a él, para que todos juntos, en una carcajada apoteósica, acabemos cantando nuestro himno...

Soy gilipollas, lo soy por donde quiera que voy,
soy gilipollas, y me he dado cuenta hoy.
Gilipollas sin fronteras es tu organización:
habría muchos más gilipollas, con tu participación.

"el show", en sí mismo...

Está basado en las reflexiones existenciales de dos actores profesionales (los que no lo son no tienen por qué preocuparse, pues vivirán de otra cosa), merced a las mismas recabaron la suficiente información como para darse cuenta de que, tras casi diez años de profesión (ahora treinta), nunca llegaban a fin de mes (dato que no ha cambiado). Tal descubrimiento les llevó a una cruel conclusión, que dejaba claro que, sí insistían en dedicarse a esta profesión sufriendo tales penalidades, es que deberían ser, cuando menos, "medio gilipollas" (hoy en día, visto lo visto, "gilipollas enteros")

El resultado es un show, en formato de dúo cómico, con un trepidante repertorio de sketchs burlescos, al estilo de los grandes cómicos, Tip y Coll, Faemino y Cansado, Martes y Trece, y bajo el espíritu de Gila... pero con una personalidad propia inimitable; donde la gilipollez es terapia, y la carcajada, remedio, a cualquiera que sufra la triste enfermedad de "tomarse la vida en serio".

Con sus famosos hits de hace veinte años...

"El Pisito" Tras 40 años viviendo con sus padres un gilipollas se independiza...

"El Ascensor" Cómo se puede ser tan gran gilipollas en un sitio tan pequeño...

"Los Espías" Nuestros Servicio Nacional de Inteligencia al descubierto...

"El Indeciso" No es buena idea suicidarse si tu madre pone cocido para comer...

"Cumbre del Pensamiento" Hegel y Schopenhauer de cañas, clase magistra

Y otros nuevos...

"Burocracia" Tras 56 visitas al INEM, se da cuenta que es una gilipollez insistir...

"Clases de Inglés para gilipollas" If you go to la Mancha don´t te alborotes...

"El Cartero Cantante" Un número musical típico del music-hall-ypollas...

Además... cantarán el "Himno de los Gilipollas" en participación cómplice con el respetable...

"los gilipollas", en cuestión (con perdón)

Interpretado por dos "ases" del género del Teatro de Humor, asiduos de la cartelera teatral y televisiva española, que si hace dos décadas lograron un clamoroso éxito con este espectáculo...

Muestra de Autores Contemporáneos

Festiclown de Pontevedra

Festival de circo de Badajoz

Festival de clown Sala Montacargas

Teatro Muñoz Seca de Madrid

Sala Muntaner de Barcelona

Sala Galileo Galilei de Madrid

Sala Clamores de Madrid...

y en programas de TV:

"LO+PLUS" Canal Plus

"CAIGA QUIEN CAIGA" Tele 5

"SÁBADO NOCHE" TVE 1

etc, etc, y retecé...

...volverá a sacar las carcajadas de jóvenes, y no tan jóvenes, que quieran pasar un rato inolvidable en una de los más disparatados shows de humor del momento

SANTIAGO NOGUÉS

ADOLFO PASTOR

la prensa dijo en su momento...

¿EL GILIPOLLAS NACE, O SE HACE?

"Gilipollas sin fronteras compite en la cartelera madrileña con la sana intención de hacer reír a los espectadores....Santiago Nogués y Adolfo Pastor, creadores y actores de Gilipollas sin fronteras, presentan en el teatro Muñoz Seca, su espectáculo, que definen de y cuyo objetivo es aunar y proteger a todos los gilipollas del mundo: Es para que se reconozcan y sean capaces de salir a la calle sin complejos, sabiendo que no son los únicos: el mundo está lleno..."

¿LLEVAMOS UN IMBÉCIL DENTRO?

"...Pues sí, dentro, y a veces se ve que está por fuera. La obra de teatro se llama Gilipollas sin Fronteras, y va de eso, de lo perverso y nocivo que es tomarnos tan en serio. Solución: mírese al espejo y ríase. Sólo somos eso, un mero y pasajero reflejo..."

¿GILIPOLLAS SIN FRONTERAS?.. ¡TODOS A UNA!

"...Tras un largo recorrido por Festivales de Humor y espacios alternativos desemboca en Madrid un espectáculo con el que por su título, en este tiempo de oenegés, todos nos hemos sentido partícipes... sobre el escenario dos actores realizan calas en los sinsentidos y lugares comunes de la vida cotidiana, haciendo eso precisamente, el gilipollas, con tanta soltura como sentido crítico, dejando las suficientes pistas como para que nos reconozcamos y encima nos riamos al mirarnos en ese espejo grotesco..."

y ha dicho tras su estreno...

El Correo de Burgos

DICIEMBRE 2014

"Noche de humor del bueno"

Se reestrena en Burgos, GILIPOLLAS SIN FRONTERAS, después de 20 años, el show de Santiago Nogués y Adolfo Pastor.

¿Quién no se ha mirado un día al espejo y ha pensado: ¡mira que soy gilipollas!..?.. El espectáculo ha ganado en calidad, y se presenta con nuevos scketchs pero con la misma la sustancia, es como si nos hubiéramos caído en la marmita de la gilipollez, comenta con humor Santiago Nogués... desde entonces las carreras de ambos actores han ido creciendo con su participación en varias series de televisión como Aquí no hay quien viva o Cuéntame, e importantes producciones teatrales...

Amaya Uribarri.

yovoyalteatro.blogspot.com.es

JUNIO 2015

Tratado Sobre La Gilipollez

Había oído hablar mucho de este dúo cómico, mucho y bien para ser sinceros. Legendarias eran sus antiguas representaciones, la verdad es que no me equivoqué: Gilipollas Sin Fronteras es muchas cosas, pero la principal y la más importante... es teatro de primera.

Desde el Teatro Del Absurdo hasta la comedia mas física, se pasa por toda una gama de estilos, impresionante, impoluta en su planteamiento, y de gran altura literaria, siendo un desopilante ejercicio de humor inteligente... Estamos ante una obra que no deja títere con cabeza, donde se funde la astracanada con la crítica social, y lo que es más importante, un reflejo cargado de retranca de la sociedad en la que vivimos, y los tiempos que nos han tocado en suerte... Nogués y Pastor son dos actores soberbios, que trabajan en códigos distintos pero perfectamente conjuntados... Estamos ante un trabajo de laboratorio, lleno de frescura que sale de los más profundos recovecos de estos dos artistas que nos dejan ver un mucho de nuestra sociedad, y un mucho también de lo que a ellos, con gran justicia, les parece criticable de la misma...

Todo un acierto se mire por donde se mire, en una propuesta novedosa en su planteamiento, que no da pábulo a la complacencia y que no deja indiferente a nadie. Se juega con el texto, se juega con las palabras y se juega con el público, en un bucle muy divertido, desesperante a ratos y revulsivo en su esencia, aunque camuflado de farsa, que siempre parece que es menos grave lo que se cuenta.

Pulsa aquí para leer la crítica

Heraldo de Aragón

MAYO 2016

RETORCER LA REALIDAD

"Un espectáculo ideado, dirigido e interpretado por Santiago Nogués y Adolfo Pastor con el que nos invitan a un acto de contrición cultural en el que se revela el "absurdo de situaciones cotidianas, para demostrar el grado máximo de Gilipollez al que hemos llegado en nuestros días". El resultado es un espectáculo fresco y divertido, con momentos hilarantes, que transita desde el absurdo hasta la comedia física y gestual. Pero el absurdo de Gilipollas sin fronteras tiene una particularidad: no tienen bastante con tomar la realidad y pasarla por el tamiz del absurdo, lo que hacen, en un notable volatin cómico, es tomar el absurdo y pasarlo por el filtro de la realidad, proclamando que el teatro del absurdo ha muerto porque la realidad supera a la ficción y que el estado del bienestar ha sido sustituido por el estado de la gilipollez.

...Se estructura sobre la base de una serie de sketchs que presentan diferentes situaciones cotidianas, desde irse a vivir a un piso propio hasta la solicitud de una prestación social. Algunas de esas situaciones las retuercen para sacar de ellas el máximo de comicidad. Ir de cañas no ofrece en principio nada de particular, pero si son Hegel y Schopenhauer los personajes y su conversación gira en torno a conceptos filosóficos, la cosa cambia y se convierte en uno de los sketches más sobresalientes del show. Brillantes también son el de las clases de inglés, el de la burocracia, el momento de las llamadas telefónicas de la parodia de los espías y ese coloquio final que cierra el espectáculo... un conjunto que funciona muy bien, con buen ritmo, un buen desarrollo dramatúrgico y un sobresaliente trabajo interpretativo." mayo 2016, Joaquín Melguizo,

Teatro del mercado, Zaragoza.

resumen

vídeo promocional